NOTICIAS

NEO Perú recibe a nuevos miembros en la alianza

Importantes instituciones sellaron su incorporación al Programa NEO Perú el martes 17 de Octubre en la sala Paracas del Banco Interamericano de Desarrollo en Lima. Algunos ya venían trabajando en el marco del proyecto NEO Perú, otros han colaborado con CAPLAB desde hace algunos años. En todos los casos, estas instituciones fueron presentadas por miembros de la Alianza NEO y  pasaron por un riguroso proceso de selección, el que garantiza que NEO Perú ha integrado instituciones sólidas. 


El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), la Fundación Pachacútec, la Municipalidad de Ventanilla y su Centro Municipal de Empleo “Chamba Como Cancha”, y los CETPRO Juana Iris Cuadros (Puente Piedra), Bayóvar, San Hilarión (ambos en San Juan de Lurigancho) y José Olaya (Chorrillos) fueron recibidos en la Alianza NEO y firmaron oficialmente el convenio con CAPLAB que, en su calidad de entidad ejecutora del Proyecto NEO, lidera el proceso en el Perú. 


Norma Añaños, Directora Ejecutiva de CAPLAB, resaltó la importancia de este momento para la institución y para NEO, pues las organizaciones incorporadas refuerzan las capacidades y el alcance de la Alianza NEO. “Se abre la puerta a múltiples posibilidades de colaboración y de crecimiento compartido” enfatizó.


En esta ocasión se presentó también los primeros resultados del sistema de calidad y se recogió opiniones y aportes de los avances que están desarrollando las instituciones en diferentes aspectos como la orientación vocacional, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la articulación con el sector empresarial. Estas instituciones han empezado a trabajar con mucho interés y rapidez, alineándose con los objetivos y el ánimo de NEO. Es interesante ver como la alianza crece y con ella las oportunidades de mejora identificadas mediante el sistema de calidad, una de las herramientas de NEO. 


Con la reciente firma de convenio, la familia de NEO llega a 23 aliados. Representantes de la Cámara de Comercio de Lima, de la Red de CETPRO del Obispado del Callao y del Ministerio de Educación participaron también de la ceremonia. Es importante señalar que los nuevos miembros de la Alianza NEO son instituciones sólidas, con capacidad de atender a los jóvenes con servicios de calidad. Además, cada una de ellas está apostando por un trabajo interinstitucional que fortalece el ecosistema de la formación profesional en Lima y Callao; objetivo fundamental de NEO Perú.

CAPLAB - 2016 - Todos los derechos reservados T: (51 1)242-4623 | (51 1) 241-4073 | caplab@caplab.org.pe | Calle Carlos Vivar 256 Urb. Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima - Perú