NOTICIAS

La red de CETPRO del Obispado del Callao y CAPLAB sellan su alianza en el marco de NEO Perú

Luego de varios meses de trabajo conjunto entre el Obispado del Callao, sus cinco Centros de Educación Técnico-Productiva y CAPLAB, se firmó el pasado 27 de setiembre el convenio que da inicio formalmente a la intervención del Programa NEO en dichas instituciones. La ceremonia se realizó en el auditorio del CETPRO Virgen del Carmen. 

Las condiciones estaban dadas para un evento emotivo y a la vez relevante: anfitriones de lujo, presencia de las 4 directoras de las instituciones educativas, un maestro de ceremonia – y director también de uno de los CETPRO – de gran calidad y experiencia y una mesa de honor conformada por representantes de CAPLAB y del BID – FOMIN. Así, luego de varios meses de intenso trabajo y de reuniones conjuntas de definición, se selló el convenio que da inicio al trabajo con las entidades educativas del Obispado del Callao en el marco del Programa NEO (Nuevas oportunidades de empleo para jóvenes). 

El CETPRO Virgen del Carmen y su Directora, Marué Vargas, recibieron a los participantes a la ceremonia con los brazos abiertos y, al igual que los otros CETPRO de la red del Obispado del Callao, demostraron con su presencia y alegría, el compromiso y la voluntad expresa para trabajar de manera coordinada y alcanzar las ambiciosas metas que NEO Perú plantea.

Los CETPRO San José Artesano, Virgen del Carmen, San Pablo la Cruz, Santa María Mazzarello y San Luis Gonzaga han estado, desde su creación, comprometidos con la atención de los jóvenes más vulnerables del Callao. Al presentarse la oportunidad de reforzar con el apoyo de NEO sus capacidades institucionales y herramientas para cumplir dicha misión, era casi una evidencia que la respuesta sería positiva y su participación un hecho.

Durante su intervención Elizabeth Minaya, especialista del BID – FOMIN en el Perú, resaltó que “la pobreza no es justa” y que es necesario esforzarse para revertir dicha injusticia. Es fundamental en tal contexto, trabajar de manera sistémica en favor de los jóvenes y que este trabajo que se inicia con la firma del convenio, debe apasionarnos.

El público asistente saludó la presencia de Elizabeth Minaya del BID – FOMIN, de Norma Añaños, Directora Ejecutiva de CAPLAB, de Gladys Farje, Coordinadora General de NEO Perú y en particular el compromiso de Juan Ochoa, uno de los grandes artífices del ingreso de la red de CETPRO del Callao a la Alianza NEO, quien además tuvo una excelente participación como maestro de ceremonia.

La intervención final estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de CAPLAB, Norma Añaños Castilla, quien se mostró satisfecha del trabajo cumplido hasta el momento y destacó la alta motivación evidente tanto en los CETPRO firmantes como en el equipo de NEO, precisando además que existen grandes expectativas de trabajo con el programa NEO Perú, especialmente en lo referido a la modernización y la mejora de la calidad de los servicios que hoy brindan las instituciones involucradas, con el objetivo de acercarlas al mercado laboral y a mejores oportunidades de vida para los jóvenes.  

CAPLAB - 2016 - Todos los derechos reservados T: (51 1)242-4623 | (51 1) 241-4073 | caplab@caplab.org.pe | Calle Carlos Vivar 256 Urb. Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima - Perú