NOTICIAS

Instituto Simón Bolívar del Callao, miembro de NEO Perú, celebró su Semana Tecnológica

Del 7 al 11 de noviembre último se llevó a cabo la semana tecnológica en el Instituto Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Simón Bolívar” en el marco de las celebraciones de sus 40 años de vida institucional.

Considerado por el Ministerio de Educación como uno de los 11 mejores institutos superiores públicos del Perú, el Simón Bolívar viene desarrollando una serie de actividades en el marco de sus 40 años de vida institucional. La Semana Tecnológica, evento que se repite cada año, se realizó del 7 al 11 de noviembre de 2016 con particular alegría y esfuerzo gracias a la dedicación de sus estudiantes.

Esta semana denominada “Rolando Felipe Escudero Ponte” en honor a un importante docente de esta institución, contó con la visita de los representantes de importantes instituciones como el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional del Callao, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y, por supuesto, del equipo de NEO Perú y CAPLAB entre otros.

El director de la institución, Mg. Candelario Uceda Gonzáles, en su calidad de anfitrión, acompaño a la delegación de representantes a los diferentes espacios de exposición en los que los estudiantes de sus 8 carreras profesionales y técnicas mostraron la calidad de sus trabajos. De esta forma, los alumnos de las carreras de administración de empresas, computación e informática, contabilidad, electrónica industrial, electrotecnia industrial, enfermería técnica, tecnología de análisis química y cocina, hicieron gala de la excelente formación que reciben en el Simón Bolívar.

Junto con los I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales, Gilda Ballivian Rosado, Carlos Cueto Fernandini y Julio C. Tello, el Simón Bolívar es uno de los 5 institutos superiores tecnológicos públicos del Ministerio de Educación seleccionados para aplicar la Guía de Estándares de Calidad NEO, un instrumento internacional de evaluación respaldado por el Banco Interamericano de desarrollo – BID a través del Fondo Multilateral de Inversiones y por la International Youth Foundation.

Además de las capacitaciones técnicas y en desarrollo de habilidades socio-emocionales, estos 5  institutos también se beneficiarán de la articulación de la Alianza NEO Perú, liderada por CAPLAB, con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el acceso tanto a su metodología de orientación vocacional mediante el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), como a información valiosa sobre el mercado laboral y bolsas de empleo entre otros. 

CAPLAB - 2016 - Todos los derechos reservados T: (51 1)242-4623 | (51 1) 241-4073 | caplab@caplab.org.pe | Calle Carlos Vivar 256 Urb. Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima - Perú