NOTICIAS

Proveedores de servicios de la Alianza NEO Perú participan en proceso de inducción para el Sistema de Calidad

Un total de 21 instituciones miembros de la Alianza NEO participaron los días 29 de marzo, 3 y 6 de abril en el webinar (seminario web) de inducción a la plataforma que se utilizará para la autoevaluación del Sistema de Calidad de NEO. Con esta inducción se da inicio al proceso de autoevaluación de los proveedores de servicios, en el marco del programa NEO PERÚ.

En el proceso de fortalecimiento institucional con miras a la mejora de sus servicios, es que CAPLAB y IYF vienen brindando asistencia técnica para la autoevaluación de cada proveedor de servicios a jóvenes en el marco de NEO PERÚ.

En esta primera etapa cada institución participó en el webinar de Inducción a la plataforma del Sistema de calidad de IYF; donde podrán autoevaluarse en las 8 dimensiones que presenta este estándar internacional, como son: Pertinencia de la formación para los jóvenes, pertinencia de la formación para los empleadores, estructura y diseño de la currículo de formación, definición de estrategias y recursos pedagógicos, entre otros.

Es precisamente en este contexto que el programa NEO Perú, busca fortalecer los indicadores de calidad de cada proveedor de servicios y, de la misma forma, tomar consciencia de las deficiencias de cada uno de ellos y, partiendo de este autoconocimiento, delinear las condiciones esenciales para lograr acciones eficaces en la formación e inserción laboral de jóvenes definiendo el camino a seguir para la construcción de un programa de calidad.

Hasta la fecha hemos contado con 3 webinars de inducción donde participaron los proveedores de servicios que forman parte de la Alianza NEO Perú, familiarizándose con la plataforma de información, sus funciones y el material didáctico que contiene.

Es bueno precisar el interés de las instituciones aliadas en fortalecer sus servicios de calidad mediante esta autoevaluación que se realizará durante los meses de abril y mayo y estará supervisada por los gerentes de calidad de la Fundación Internacional de la Juventud (IYF) y el equipo de monitoreo de NEO Perú.

CAPLAB - 2016 - Todos los derechos reservados T: (51 1)242-4623 | (51 1) 241-4073 | caplab@caplab.org.pe | Calle Carlos Vivar 256 Urb. Las Magnolias, Santiago de Surco, Lima - Perú